NOTICIAS

Publicidad

QUITO (01-08-2022).- Fachada del edificio en donde funciona el Consejo Nacional Electoral. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

La comisión ciudadana que desarrolla el concurso público para la renovación parcial de dos vocales principales y dos suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) incorporó dos nuevos comisionados, en tanto avanza la etapa de admisibilidad de 182 concursantes.

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció el 19 de abril último de la renuncia de dos de los comisionados, por lo que principalizó a sus suplentes.

Por la función de Transparencia y Control Social renunció María Mercedes Ocampo por lo que se principalizó a Javier Velecela Chica y, del lado de la ciudadanía, renunció Elizabeth Arroyo León y la sucedió Jhon Silva Gorozabel.

Publicidad

Velecela fue funcionario de la Secretaría de Administración Pública en el gobierno de Rafael Correa y luego, en el 2019 actuó como investigador en la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República; en el 2017 fue director de Procesos y Sanciones de la Superintendencia de Información y Comunicación en Guayas; y, recientemente se desempeñó como funcionario de la Defensoría del Pueblo.

El comisionado Silva fue servidor del Ministerio de Agricultura entre el 2014 y 2015 y docente de institutos tecnológicos en la provincia de Manabí.

El 11 de abril, la comisión ciudadana recibió 182 expedientes de los postulantes inscritos, a quienes se les revisa el cumplimiento de requisitos legales y que no estén incursos en inhabilidades.

Publicidad

El reglamento da un término de ocho días para la revisión de la documentación y dos días adicionales para la elaboración del informe de admisibilidad, sobre el cual, los participantes pueden solicitar la reconsideración.

De acuerdo con esos periodos, este cuerpo colegiado prevé presentar su informe la próxima semana, del cual se desprenderá cuántos participantes serán admitidos, por lo que participarán de la etapa de calificación de méritos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad