El domingo 21 de marzo se realizará el debate presidencial entre Andrés Arauz, de la Alianza Unión por la Esperanza (UNES), listas 1-5; y Guillermo Lasso, de la Alianza Creo 21 – PSC 6, como parte del proceso electoral de la segunda vuelta o balotaje que se cumplirá el próximo 11 de abril.

El debate, que es de carácter obligatorio, se desarrollará en los estudios de TC Televisión y de transmitirá en vivo por cadena nacional y a través de las redes sociales oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde las 20:00. La moderación estará a cargo de la comunicadora Claudia Arteaga Serrano.

En Vivo: Debate presidencial entre finalistas Andrés Arauz y Guillermo Lasso

Será la primera vez que Lasso y Arauz coincidan en un debate del CNE, ya que en el de la primera vuelta estuvieron en grupos separados, debido a la gran cantidad de candidatos presidenciales. Además, Arauz se excusó de participar en debates organizados por la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, así como por el diario El Comercio en Quito.

Publicidad

La tarde de este 18 de marzo, el comité presentó los ejes temáticos para el desarrollo de Ecuador Debate 2021 – Segunda Vuelta ante el CNE.

El evento contará con cinco grandes tópicos:

  • 1. Economía y empleo.
  • 2. Salud, vacunación, seguridad social y nutrición infantil.
  • 3. Democracia e institucionalidad estatal: independencia de poderes, participación ciudadana y transparencia.
  • 4. Educación, desarrollo humano y tecnología.
  • 5. Relaciones internacionales, movilidad humana y desarrollo sostenible.

Andrea Bernal declina ser moderadora en el debate presidencial de segunda vuelta programado por el Consejo Nacional Electoral

CNE acoge formato del debate presidencial en el que los dos candidatos podrán hacerse preguntas entre sí

Cada eje temático se debatirá entre ambos aspirantes en bloques. Además, habrá una sección de apertura, una de preguntas entre candidatos, una de preguntas finales y una de cierre, con lo que se estima una duración de una hora con 30 minutos.

Publicidad

El comité remitirá directamente las preguntas, en sobres cerrados. (I)