Docentes de la Unión Nacional de Educadores exigen la aplicación de la equiparación salarial y piden a la Corte Constitucional actuar con independencia. Un grupo realiza huelga de hambre en Quito y Guayaquil.

En otro tema, desde este miércoles y hasta el viernes, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) realizará el proceso de primera postulación para una carrera universitaria correspondiente al primer semestre de este año.

Los horarios y placas del Pico y Placa en Quito para este 4 de mayo

Grupo de maestros optó por huelga de hambre

Maestros en huelga de hambre indefinida en Quito

Posted by El Universo on Tuesday, May 3, 2022

La Unión Nacional de Educadores (UNE) inició una nueva huelga de hambre para defender la equiparación salarial. Catorce educadores se concentraron en los exteriores de la Corte Constitucional en Quito y 15 en la plaza Rocafuerte en Guayaquil, como muestra de rechazo al veto del presidente Guillermo Lasso a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Publicidad

Empieza primera postulación para una carrera universitaria

Imagen de archivo de estudiantes en el campus de la Universidad Ikiam en Tena. Foto: EFE

Aspirantes, quienes rindieron la prueba Transformar en marzo, recibieron desde el lunes el puntaje para la postulación que se compone de 50 % la nota del examen y la otra mitad a la nota de grado, también se añaden puntos adicionales por acciones afirmativas de ser el caso.

Nuestra propuesta informativa

Una empresa compró avión accidentado de Tame y ya se desmonta en aeropuerto de Cuenca. Conozca a dónde irán piezas y estructura

Javier Burrai: Con Lanús es un partido crucial; en 26 días nos jugamos prácticamente el año

Carlo Ancelotti, el triunfo a la sencillez

En video

Jorge Glas: Les regalé cuatro años y medio de mi vida para que demuestren sus acusaciones y nunca pudieron hacerlo

Jorge Glas: No pudieron probar las acusaciones en mi contra

Declaraciones de #JorgeGlas al cumplir con su primera presentación ante la Corte Provincial de Guayas ► http://ow.ly/cpWH50IYyeB

Posted by El Universo on Tuesday, May 3, 2022

El exvicepresidente Jorge Glas acudió este martes a la Corte Provincial de Guayas a cumplir con su primera presentación ante la justicia luego de haber sido liberado el pasado 10 de abril a través de un habeas corpus.

Publicidad

Apelación del SNAI al ‘habeas corpus’ de Jorge Glas fue admitida ‘a trámite’ por juez de Manglaralto

Lo más leído

Agentes de CTE aún continúan en vía a Daule pese a que ATM tomó competencia

Un agente de ATM (izquierda) y otro de CTE en un punto de la vía a Daule, norte de Guayaquil. Foto: El Universo

Dos días después de que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) asumiera la competencia de 14,5 kilómetros de la vía a Daule, en esa calle aún había presencia de uniformados de la Comisión de Tránsito de Ecuador. (I)