Debido a la pandemia, los sindicatos prevén manifestarse virtualmente este viernes, con ocasión del Día del Trabajador. Es feriado nacional en el país, pero en 16 provincias habrá toque de queda parcial desde las 20:00 hasta las 05:00 del lunes.

Así estará el tiempo en Ecuador este viernes 30 de abril, feriado por el Día del Trabajo

Jornada laboral se redujo en 10.558 empresas desde que se inició la pandemia

En el Ministerio del Trabajo consta que a 144.496 empleados se les había reducido las horas de labores en mayo pasado y hasta el presente mes de abril son 509.967 trabajadores con esa modalidad. Las empresas que se acogieron a esta metodología y redujeron la jornada en un promedio de seis horas diarias, esto es, 30 horas a la semana, son en total 10.558. Mientras, los registros de trabajadores suspendidos entre marzo de 2020 y el 22 de abril de 2021 suman 1′047.469.

Feriado con toque de queda

Durante el toque de queda están prohibidas la movilidad de personas y la circulación de vehículos.

En 16 provincias de Ecuador rige el estado de excepción y toque de queda, incluso en este feriado. Esta medida no ha sido modificada para los días de asueto. La sanción para quienes incumplan con el toque de queda es de uno a tres años de prisión, según establece el Código Orgánico Integral Penal.

Nuestra propuesta informativa de hoy

Ecuatoriana Airlines prepara su entrada en un mercado doméstico aún contraído

En video

Guayaquil cuenta con el primer punto de red 5G

El Ministerio de Telecomunicaciones inauguró el primer punto con tecnología 5G en Guayaquil y el tercero del país. Está ubicado de manera fija en la Plaza de la Administración, en Pichincha y Clemente Ballén, centro de la ciudad. Con esta tecnología de quinta generación se prevé masificar los servicios de internet y procurar la migración a redes de alta velocidad en todo el país.

En nuestras redes

Quiénes conforman el futuro gabinete de Guillermo Lasso

Recomendamos

Seis consejos para poder dormir mejor

Los descansos y las suficientes horas de sueño influirán en tu vida diaria. Foto: Pexels

Son diversos los factores que pueden interferir en una buena noche de sueño, desde el estrés laboral o las responsabilidades familiares hasta los desafíos inesperados como una enfermedad. Por ende, no es de extrañar que no logres un sueño de calidad si tu mente no se encuentra aliviada. (I)