Más de 13 millones de ecuatorianos están llamados el próximo 13 de abril a acudir a las urnas para participar en la segunda vuelta donde se designará al próximo presidente de Ecuador.

Los candidatos Daniel Noboa y Luisa González serán quienes aparezcan en la papeleta que recibirán los ecuatorianos.

El voto es obligatorio para todos los ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años y menores de 65 años, mientras que es facultativo para adolescentes entre 16 y 17 años, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Publicidad

Aquellos que no acudan a votar estarán sujetos a una multa equivalente al 10% del Salario Básico Unificado (SBU), que actualmente corresponde a $47.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya ha definido la papeleta que recibirán los electores.

Publicidad

CNE recordó que quienes incumplan esta disposición y tomen fotografías de su voto podrían enfrentar sanciones económicas de hasta $ 32.900 y la pérdida de los derechos políticos por dos años.

Quien incumpla esta resolución podrá enfrentar una infracción electoral muy grave tipificada en el artículo 279, numerales 2 y 12, del Código de la Democracia, que sanciona a pagar una multa de 21 a 70 salarios básicos, la destitución y/o suspensión de derechos de participación desde dos hasta cuatro años. (I)