El presidente Daniel Noboa destacó el respaldo con el que contó la marcha por la paz el pasado lunes 22 de septiembre en la ciudad de Latacunga.

El mandatario participó este martes 23 de septiembre en la entrega beneficios para el Seguro Social Campesino en un evento realizado en el parque Central de la parroquia Belisario Quevedo en Latacunga, Cotopaxi.

“El país se ha pronunciado con fuerza, mientras que unos pocos, bajo el liderazgo de unos pocos dirigentes, malos dirigentes, intentan paralizar al país con amenazas y presiones. La verdadera voz del Ecuador resonó ayer en la masiva marcha por la paz que congregó a miles y miles de ciudadanos que demostraron su respaldo al Gobierno”, manifestó Noboa.

Publicidad

El mandatario recordó que en su gobierno se hacen las cosas diferentes y que han demostrado que se puede protestar pacíficamente y que la convocatoria tuvo más de cinco mil personas, a diferencia de la otra marcha de los grupos que promueven el paro nacional, la que dijo aglutinó a alrededor de “300 revoltosos que decidieron estratégicamente retirarse para otro lado”.

“Nosotros no retrocedemos como ocurrió en 2019 y 2022, tenemos que mostrar firmeza y no podemos retroceder porque significa no poder entregarles recursos a ustedes... no retrocedemos porque somos tozudos o tercos, sino porque el futuro de ustedes depende de eso”, indicó Noboa.

“Antes de que a mí me quieran hacer retroceder, pues yo prefiero morir. Aquí me quedo y aquí voy a estar luchando todos los días”, agregó.

Publicidad

Noboa subrayó que seguirá firme en su decisión y defendió también su propuesta de consulta popular para ir a una constituyente, a la vez que rechazó que distintos grupos políticos busquen desestimar esta iniciativa.

“Todos los que fallaron antes nos quieren contar cómo hacer las cosas... ya les ganamos dos veces”, apuntó el mandatario y añadió que sabe que tanto él como su gobierno son incómodos para las mafias de siempre.

Publicidad

Noboa aseveró que ahora ni quieren una consulta popular y que el pueblo decida, ahora son más inteligentes que ustedes, pero ellos saben que el pueblo los va a rechazar, va a rechazar los abusos de una clase política que nunca pudo darle resultados, que falló. ”Y ahora todos esos conchudos nos quieren contar cómo hacer las cosas”, indicó.

El mandatario finalizó su intervención destacando que su gobierno ha entregado más de $ 350 millones en beneficios sociales en solo diez días y dijo que estos se han canalizado para jóvenes, emprendedores y agricultores.

Noboa se pronunció también que seguirá firme combatiendo a los delincuentes y narcotraficantes y narcoterroristas. “A esos los agarramos y los metemos presos, así de sencillo”, apuntó.

El mandatario se refirió a los presuntos ciudadanos venezolanos aprehendidos en las protestas y que estarían relacionados con la organización Tren de Aragua.

Publicidad

“Nosotros no podemos ceder antes y seguiremos luchando todos los días para que la gente que nunca tuvo una oportunidad, nunca tuvo una compensación, nunca tuvo una ayuda del Gobierno, ahora la tenga”, expresó.

(I)