Segura EP, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, ‘debería’ entregar el control de sus cámaras de seguridad al ECU911, aseguró esta mañana el presidente Daniel Noboa.
Refiriéndose al tema de seguridad, el mandatario señaló en una entrevista con TC Televisión que el país está en “guerra constante” contra el narcoterrorismo.
Publicidad
“En el caso de Guayaquil, Segura EP debería entregar el control de todas las cámaras al ECU911 para poder observar a detalle qué es lo que está pasando en cada lugar”, indicó. “No lo ha hecho hasta el día de hoy, ¿por qué? Nadie lo sabe”.
Según Noboa, esto es algo que su gobierno va a exigir porque “los guayaquileños merecen la seguridad, merecen tener paz en sus barrios”.
Publicidad
“No podemos seguir con esto de que algunos municipios sí entregan el control de las cámaras al Ministerio del Interior, a otras cámaras de otros municipios no les da la gana. Otros se hacen los locos, no apoyan. No puede existir este descontrol que hay en materia de seguridad”, aseguró.
“En el parque Samanes apagaron las cámaras cuando quemaron bienes del Estado”, cuestionó el mandatario. “¿Estaban en control de quién? Segura EP".
Según Noboa, debe haber una ‘actitud real, colectiva de que estamos en una guerra".
“Debemos de actuar acorde, las guerras se ganan ganando las batallas, el que logra conquistar mayor terreno y eliminar al enemigo es el que gana la guerra”, afirmó el presidente.
“El Ecuador llegó a su peor momento en el año 2023″, aseveró. “Hemos ido mejorando, pero es una guerra constante”. (I)