Los habitantes de la comuna ancestral Bajo Alto, en el cantón El Guabo, ya cuentan con un nuevo espacio para el deporte, la cultura y la convivencia comunitaria. Este 29 de julio fue inaugurado el Centro Deportivo, Social y Cultural, una obra financiada por Petroecuador con una inversión de más de $ 2,2 millones.

El acto de inauguración incluyó un recorrido por las instalaciones, con la participación del presidente Daniel Noboa, autoridades locales y residentes del sector.

Durante su intervención, el mandatario resaltó la importancia de crear entornos seguros y adecuados para la niñez: “Estos chicos se merecen una infancia libre, tranquila, con espacios donde puedan ser niños”.

Publicidad

Según un boletín compartido por la Presidencia, la infraestructura, construida en coordinación con el GAD de El Guabo, busca beneficiar especialmente a niños, niñas y adolescentes de la zona. Cuenta con canchas deportivas, áreas verdes, juegos infantiles, baños, sede social, graderíos, sistema de alcantarillado, parqueaderos y otros espacios pensados para el uso comunitario.

Además, durante su construcción generó empleo para al menos 30 personas de la localidad.

El nuevo centro también responde a un plan de compensación social vinculado a la actividad de Petroecuador en la zona, específicamente por la operación de la planta de almacenamiento de gas natural licuado.

Publicidad

El alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez, también entregó un reconocimiento simbólico al presidente. (I)