El presidente Daniel Noboa está por llegar a la marcha llamada “por la paz y la justicia”, a la que convocó a sus simpatizantes para este 11 de septiembre.

Los participantes están concentrados en el Palacio de Cristal, sobre la avenida Olmedo, al sur del malecón Simón Bolívar.

En breve se iniciará el recorrido, que culminará en la avenida 9 de Octubre, donde Noboa dará un discurso.

Publicidad

En el sitio se hallan la vicepresidenta María José Pinto, ministros de Estado, legisladores de Acción Democrática Nacional (ADN) y otros funcionarios públicos.

La ministra de Gobierno, Zaida Rovira, dijo que hasta la mañana del 10 de septiembre había unas 58.000 personas inscritas para asistir a la marcha, pero que ahora sobrepasan las 76.000. “Pero siguen llegando buses”, afirmó y dijo que ha llegado gente hasta del exterior.

Indicó que lo que se espera de esta marcha es “la unidad de la gente, el apoyo a esta lucha sin cuartel que tenemos contra la delincuencia organizada”.

Publicidad

Aclaró que la marcha “no es contra nadie”. “Si fuera contra alguien, no tuviéramos la convocatoria que hemos tenido”, expresó la autoridad.

El legislador Andrés Guschmer, en tanto, expresó que la movilización no tiene tinte político, sino que busca fortalecer los caminos.

Publicidad

Ante la interrogante de si la marcha es una medida de presión a la Corte Constitucional para que dé vía libre a la consulta popular planteada desde el Ejecutivo, señaló que es un mensaje que la ciudadanía quiere darle. “Ya no es un pedido: es un clamor de que necesitamos las herramientas o mecanismos para que Ecuador recupere la paz que debió tener hace mucho tiempo”, indicó. (I)

(Noticia en desarrollo)