A las 11:40 de este martes 12 de agosto, comenzó la movilización convocada por el presidente Daniel Noboa rumbo a la Corte Constitucional (CC).
Portando un chaleco antibalas negro, Noboa llegó a las 11:38 en medio de un fuerte contigente militar y la movilización comenzó pocos minutos después.
Al mandatario lo acompañan varios de sus ministros y asambleístas. El ministro del Interior, John Reimberg y el de Defensa, Giancarlo Loffredo visten chalecos antibalas.
Publicidad
Para acompañar al mandatario se dieron cita también asambleístas como la jefa de la bancada oficialista de ADN, Valentina Centeno, y otros legisladores como Andres Guschmer, Ferdinan Álvarez y Jorge Chamba.
La movilización en dirección a la CC se da en rechazo a la suspensión provisional de 17 artículos de las leyes de Solidaridad Nacional, de Inteligencia y de Integridad Pública.
La marcha partió desde el puente del Guambra, ubicado en la avenida Patria, sobre la avenida 10 de Agosto, en el centro-norte de la capital.
Publicidad
El punto de llegada es el edificio de la CC, que se encuentra ubicado entre las calles José Tamayo y Lizandro García, en el norte de Quito. La institución permanece cercada de vallas metálicas desde hace unas semanas.
El recorrido de la movilización será por las avenidas Patria, 6 de Diciembre y terminará en la calle Lizandro García.
Publicidad
A dos cuadras de la Corte Constitucional, en las avenidas Patria y 6 de Diciembre, junto a la sede de la Casa de la Cultura, se levantó una gigantografía con fotos de los nueve jueces con la leyenda: “Estos son los jueces que nos están robando la paz”.
El Gobierno ha ratificado en que todas estas acciones no están siendo financiadas con fondos públicos.
(I)