El presidente electo, Daniel Noboa, invitó al exfutbolista Antonio Valencia a la reunión que sostendrá en los próximos días en Madrid, España, con los titulares de LaLiga y Liga Pro, Javier Tebas y Miguel Ángel Loor, respectivamente.

El encuentro de Noboa con Tebas, Loor y Valencia está programado para el viernes 3, en esa cita firmará un convenio con LaLiga española para masificar la práctica deportiva en niños y adolescentes, proyecto social que alejó a los menores de las drogas y las pandillas en países como El Salvador.

El exfutbolista, de 38 años, agradeció por la invitación al futuro mandatario con un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter), al que adjuntó un video.

Publicidad

“Agradezco la invitación del presidente Daniel Noboa a la reunión con LaLiga y Liga Pro para colaborar en los proyectos Un Gol por la Vida y LaLiga, Valores y Oportunidad. Todo por el bienestar de los niños de nuestro país”, escribió Valencia.

Días atrás, la Dirección de Comunicación de la Liga Pro explicó que con este encuentro se busca la creación de 750 nuevas escuelas de fútbol en territorio ecuatoriano, siguiendo la experiencia que se realizó en el país centroamericano mediante un acuerdo con LaLiga que logró beneficiar a 2.700 niños de escasos recursos con la apertura de escuelas.

“Liga Pro, con el balón como bandera, dibuja esperanzas para quienes más lo necesitan a través de programas de carácter social como Un Gol por la Vida. Por eso, a través de la reunión que se realizará en España, buscará generar un acuerdo conjunto en el que se promueva el apoyo al fútbol nacional”, dice un comunicado de la entidad ecuatoriana.

Publicidad

Según el oficio, la Liga Pro espera aportar con el nuevo gobierno desde diferentes ejes, como capacitación a profesores de escuelas de fútbol nuevas y existentes en el país; programas motivacionales con los niños de escasos recursos; generación de talleres para madres emprendedoras; continuar con el programa Un Gol por la Vida, en el que se realizan brigadas médicas para la atención de los menores en barrios de escasos recursos; y jornadas de entrenamiento entre niños y jugadores profesionales.

Además del encuentro con los principales de LaLiga y Liga Pro, Noboa tiene previsto reunirse en la capital española con inversionistas y empresarios.

Publicidad

Luego se trasladará a Estados Unidos, donde tiene previsto entrevistarse con inversionistas, bancos de inversión, empresarios y organismos multilaterales en Washington y Nueva York.

Su retorno, según conoció EL UNIVERSO, está previsto para la segunda semana de noviembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dicho que le entregará a Noboa las credenciales que lo habilitan como primer mandatario el próximo 15 de noviembre, pero no está definida aún la fecha en la que se posesionará en el cargo. (I)