Desde Otavalo, en la provincia de Imbabura, el presidente Daniel Noboa afirmó que Ecuador enfrenta actualmente “actos de terrorismo disfrazados de protesta” y rechazó las amenazas de quienes dicen que expulsarán a su Gobierno de sus territorios, y dijo que de ser así, a ellos se los expulsará primero.
“Este no es el gobierno de 2019, no es el del 2022, es un gobierno fuerte, así como solidario y empático que entiende lo que la gente quiere y necesita y que no tiene miedo a movilizarse ni a enfrentar cualquier amenaza porque el momento en el que fallamos y retrocedemos el pueblo se queda sin oportunidades y no me lo puedo permitir”, subrayó y agregó que confía en poder refundar el país con su iniciativa de consulta popular.
Publicidad
El mandatario informó también de la detención de cuatro ciudadanos presuntamente venezolanos en Chimborazo y que esperan que la justicia los procese por terrorismo.
“No son reclamos sociales, son ataques calculados para sembrar miedo y desestabilizar todo el país. La gente buena está aquí, está en las calles apoyándonos, rechaza estas medidas de paro, y los enemigos del progreso quieren devolver al país al caos”, apuntó durante su intervención en la entrega de beneficios sociales.
Publicidad
El mandatario reiteró que no retrocederá ya que considera que hacerlo “sería condenar al fracaso a un país que busca avanzar”.
“Nosotros seguiremos hacia adelante, vamos a ir al pueblo, nadie nos va a impedir llegar a las comunidades ni a las personas que más necesitan. Podrán tratar de intimidarnos, pero jamás en su vida han visto a un grupo que tenga la fuerza para ir de frente contra ellos”, subrayó.
Noboa apuntó también que seguirá firme y no retrocederá tampoco ante extranjeros que “contratan para hacer destrozos”.
“Hoy agarramos a cuatro venezolanos en Chimborazo que estaban robando un camión con bombonas de gas para hacer bombas y afectar a la gente, eso no es protesta social. Esos son un poco de pendejos que quieren venir a afectar nuestro país y crear el caos... ya los agarramos e irán a una cárcel de máxima seguridad y serán acusados por terrorismo”, indicó.
En su intervención, el mandatario reconoció también la valentía y la labor de la vicepresidenta María José Pinto, quien trasladó la sede de la Vicepresidencia hasta ese cantón para garantizar la entrega de servicios y ayuda social.
“Solo hoy entregamos más de 1.800 bonos Raíces de $ 1.000 y han sido casi 80.000 agricultores los que han recibido este beneficio para sus negocios. Y así es como vamos a inyectar $ 100 millones al campo ecuatoriano y eso es lo que ellos quieren impedir”, manifestó.
(I)