El presidente Daniel Noboa participó el pasado miércoles, 26 de junio, en la entrega de becas educativas a mujeres, con las que se busca cerrar las brechas de desigualdad de género y permitir que más de 40.000 de ellas puedan acceder a la educación superior en el país.
Durante el acto, celebrado en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, Noboa aseguró que en los primeros seis meses de este año se entregaron 53.000 becas, de las cuales más de 40.000 fueron para las mujeres.
Publicidad
El mandatario destacó que este es un “récord histórico”, pues señaló que se trata de la mayor entrega de becas a mujeres en la historia del país, y declaró que su meta es alcanzar las 100.000 de distintos programas para el final del año.
“Yo apuesto por ustedes. Que ustedes sean las que cambien el país”, expresó.
Publicidad
Por su parte, el secretario de la Senescyt, César Vásquez, detalló que 40.000 mujeres han pasado los filtros de selección y ya son parte del programa Futuro Femenino.
Según consta en el sitio web de la Presidencia, el programa de becas cubrirá el 100 % de los costos de matrícula, aranceles y rubros adicionales de carreras técnicas y tecnológicas. La finalidad es reducir las disparidades históricas en el sistema de educación superior nacional, añade.
Noboa ponderó que las becas servirán como “una puerta” para que las mujeres sean independientes, autónomas y para “construir una vida digna para ustedes, para sus hijos y sus familias”.