El presidente de la República, Daniel Noboa, aseguró que el electorado lo conoce y que no busca imponer ninguna narrativa que lo favorezca para la consulta popular y referéndum del próximo 16 de noviembre en la que confía obtener un sí en las cuatro preguntas.

En una entrevista con CNN, este jueves 23 de octubre, Noboa dijo también que confía en que recibirá el respaldo en las urnas en el próximo proceso porque son demandas que la misma ciudadanía exige.

“Estoy convencido de que la gente va a apoyar, la gente quiere un cambio real, han visto cómo hemos luchado, que nos han tirado abajo leyes por medio de la Corte Constitucional y una Constituyente va a reformar la Constitución con los cambios necesarios para la realidad de hoy y todos los problemas que vivimos”, apuntó.

Publicidad

El mandatario dijo que la apertura de la inversión extranjera es un de los puntos clave que debería tener la nueva Carta Magna en caso de que los ecuatorianos decidan en las urnas que se convoque a una Asamblea Constituyente.

Noboa habló sobre la instalación de bases extranjeras y dijo que la ubicación de estas se analizará a futuro. Sin embargo, adelantó que sería clave que estén en la isla Baltra, Manabí.

No obstante, recordó también que en el caso de que se imponga el No, aceptará la voluntad popular.

Publicidad

Al ser consultado sobre si considera que su accionar es similar al de otros presidentes como Nayib Bukele, de El Salvador, o Donald Trump de Estados Unidos, Noboa mencionó que sus políticas económicas son similares a las de gobiernos como el de Lula Da Silva en Brasil.

El mandatario indentificó la tendencia política de su gobierno como una “socialdemocracia bien moderada” y recordó que es un proyecto político de mucho consenso.

Publicidad

Daniel Noboa sobre ataque en Cañar: ‘Eran proyectiles, voladores, que igual te pueden matar, no solo piedras y palitos’

‘Es imposible que haya sido accidental’, dice Daniel Noboa sobre supuesto intento de envenenamiento en Babahoyo

Daniel Noboa: ‘No fue una provocación ir a Latacunga, fue para afrontar el problema’

En el mismo espacio, Noboa fue consultado sobre si el ataque que recibió en Cañar y que fue denunciado por tentativa de asesinato y el supuesto intento de envenamiento que se difundió esta semana serían parte de una narrativa para favorecerse electoralmente.

Noboa dijo que nadie en su sano jucio buscaría ser atacado con bombas ni proyectiles caseros y que su único objetivo ha sido atender las necesidades de los ecuatorianos y recordó que su Gobierno ha dedicado estos últimos meses a entregar bonos y ayuda a diferentes grupos de la población.

(I)

Publicidad