El presidente de la República electo, Daniel Noboa Azín, continúa su gira internacional que llegó a los Estados Unidos, antes de su posesión en el cargo en la Asamblea Nacional, prevista para finales de noviembre.

Este sábado, 4 de noviembre de 2023, arribó a Estados Unidos para sostener reuniones y atraer inversión, apoyo financiero y promover el comercio exterior, según se informó en un comunicado oficial de su equipo de prensa.

Acompañado por varias de las figuras que formarán parte de su gabinete ministerial y la embajadora de Ecuador en el país americano, Ivonne Baki, Noboa dialogó con representantes de Ecuador ante organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial para conocer el estado de las relaciones bilaterales.

Publicidad

Este domingo la delegación mantuvo un encuentro con Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe y encargado de supervisar las relaciones con 31 países y una cartera de proyectos, asistencia técnica y subvenciones en curso cercana a los $ 32.000 millones, se detalló.

La agenda siguió con una reunión de trabajo con directivos del FMI, entre ellos Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental; James Morsink, director Adjunto saliente; Ana Corbacho, directora Adjunto entrante; y, Joe Chensavasdijai, jefe de Misión para Ecuador.

El presidente de la República electo, Daniel Noboa Azín se reunió con representantes del Fondo Monetario Internacional en su gira por los Estados Unidos. Foto: Cortesía equipo de prensa de Daniel Noboa. Foto: Cortesia

También hubo un diálogo con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y estaba prevista una recepción para Noboa, su comitiva y representantes del Parlamento norteamericano.

Publicidad

En los próximos días están programadas reuniones con inversionistas, cámaras de comercio, bancos de inversión y empresarios.

La comitiva presidencial está integrada por Sonsoles García, que sería la ministra de Producción y Comercio Exterior; Gabriela Sommerfeld, de Relaciones Exteriores; Iván Carmigniani, secretario de Comunicación; y, sus colaboradores cercanos como Sade Fritschi, Juan José Reyes, Sariha Moya, Arturo Félix, Cynthia Gellibert y Katherine Gafter.

Publicidad

ADN Ecuador busca constituirse en movimiento político para ser el ‘vehículo’ de Daniel Noboa en las elecciones de 2025

Dos días después de las elecciones anticipadas de segunda vuelta del 15 de octubre, Noboa inició un periplo por Europa y estuvo en países como Italia, Francia y España para reunirse con la comunidad ecuatoriana migrante, inversionistas, empresarios y autoridades gubernamentales para promover inversiones, apoyo para educación y contrarrestar la inseguridad ciudadana. (I)