Ya han pasado cuatro días desde que los partidos y movimientos políticos realizaron sus elecciones primarias, y con esto surgieron once precandidatos a la Alcaldía de Guayaquil.

Cynthia Viteri, actual alcaldesa de la ciudad, va por la reelección. Dijo que espera saludar a los demás precandidatos.

Bienvenidos, todos. Espero que nos podamos dar la mano en algún momento los once, y que arranque la carrera. Esto es un proceso electoral donde todos son bienvenidos a participar, los que quieren o aspiran a administrar una ciudad. Guayaquil es una ciudad maravillosa. Para mí, esto no es un trabajo; es una pasión, obsesión, vocación, así que a todos y cada uno de los restantes diez les doy la bienvenida, y empecemos”, señaló Viteri este 8 de agosto, durante la inauguración de la remodelación de la escuela Othón Castillo Vélez.

Publicidad

PSC oficializó la candidatura de Cynthia Viteri a la Alcaldía de Guayaquil y la de Susana González a la Prefectura del Guayas

Además indicó que, independientemente del origen de los precandidatos, no hay ninguna diferencia. “Vengan de donde vengan, a todos les doy la bienvenida. Antes estaban dentro del partido, ahora pertenecen a otro partido; antes estaban con (Jaime) Nebot, ahora no están con (Jaime) Nebot; antes estaban con nosotros, ahora no están con nosotros. Pero tienen todo su derecho, todo el derecho de cambiarse al partido que quieran y todo el derecho a participar en las elecciones, tanto para la Alcaldía como para la Prefectura (del Guayas). Yo no le veo nada de particular a eso”, expresó.

Viteri buscará la reelección por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, listas 6-75. Para esa dignidad también están Jimmy Jairala por Centro Democrático-Partido Socialista, listas 1-17; Ecuador Montenegro por Unidad Popular-Pachakutik, listas 2-18; María José Castillo por Sociedad Patriótica, lista 3; Aquiles Álvarez por Revolución Ciudadana, lista 5; Antonio Orbe por Avanza, lista 8; John Garaycoa por Izquierda Democrática, lista 12; Pedro Pablo Duart por SUMA, lista 23; Juan Carlos Sánchez por Renovación Total (RETO), lista 33; Jonathan Parra por Mover, lista 35; e Iván Tutillo por Renovación, lista 61.

La inscripción formal ante el Consejo Nacional Electoral se realizará entre el 22 de agosto y el 20 de septiembre. (I)