Publicidad
El problema aparece cuando la izquierda extrema se impone sobre la moderada, sacrificando libertades y valores fundamentales.
Las marchas pacíficas fueron impedidas de avanzar, y sin provocación alguna fueron reprimidas por militares...
Organizar y ejecutar un diálogo nacional con todos los sectores para buscar soluciones a problemas tan graves, que se han postergado por años...
Nos queda la sospecha de que lo que inventamos no sirvió a la lejana ilusión de ser libres.
Creo que hay que dialogar teniendo a la ética como fundamento.
Esas conductas, a más de ineficientes, porque no resuelven nada, son perniciosas.
Los subsidios son ayudas económicas, rebajas en beneficio de ciudadanos o clases menos favorecidas, con un fin determinado y específico.
La inversión extranjera directa de Perú en 2024, fue de $ 6.799 millones; mientras que ese mismo año en Ecuador fue de $ 232 millones.
(...) es muy fácil lavarse las manos diciendo que los infiltrados son los que causan los hechos violentos y vandálicos...
La entrevista mencionada es un punto de partida muy interesante para buscar el texto de la nueva constitución.
Todas las personas tenemos derechos humanos fundamentales basados en la dignidad, igualdad y libertad sin ninguna distinción de la condición económica y social.
El marco referencial de la consulta popular se reduce al sí por el cambio o al no para mantener el actual estado de cosas.
Martes 14 de octubre:
Ni protestar ni controlar pueden ser pretextos para violentar derechos y seguridad. El país requiere calmar los ánimos, sensatez y equilibrio.
El cansancio no tiene por qué ser el final de una historia política. Puede ser el momento en que decidimos escribirla de otro modo.
Es hora de calmar los ánimos y aprender de los hechos trágicos del pasado.
Lo que no se debe hacer es negar la realidad u ocultarla, alterar evidencias o crear distorsiones.
El derecho solo tiene autoridad para quienes lo reconocen y para quienes lo experimentan sin reconocerlo.
Los dirigentes indígenas están llevando por mal camino a las comunidades y han deslegitimado y distorsionado los justos reclamos ...
Como decía irónicamente un autor italiano, la democracia es una forma de contar las cabezas sin necesidad de cortarlas...