NOTICIAS

Publicidad

Cristina Reyes explicó su relación con Mayra S., procesada en el caso Metástasis

La presidenta del Parlamento Andino acusó a María Paula Romo de orquestar una campaña de difamación en su contra.

Cristina Reyes integró la Asamblea Nacional entre 2017 y 2021. Desde el 14 de julio de 2023 es presidenta del Parlamento Andino. Foto: Cortesía.

Publicidad

Cristina Reyes, presidenta del Parlamento Andino y exasambleísta, dijo que es víctima de una campaña de desprestigio en redes sociales, con la que se intenta asociarla con el caso Metástasis debido a la relación laboral que tuvo con Mayra S., una de las 39 personas procesadas en la causa por delincuencia organizada.

Desde que se destapó el caso Metástasis, que investiga una presunta estructura criminal liderada por el fallecido narcotraficante Leandro Norero, redes sociales se han difundido fotografías y videos de Cristina Reyes junto con Mayra S., a quien la Fiscalía acusa de haber tenido vínculos con el capo.

Al respecto, la presidenta del Parlamento Andino aclaró que no es parte del proceso judicial que lleva adelante la Fiscalía y expresó su respaldo a la fiscal general, Diana Salazar.

Publicidad

“Yo siempre voy a estar del lado de la justicia, de la institucionalidad, del debido proceso y que se llegue a la verdad, sea esta a favor o en contra de quien sea. Todo el respaldo a la señora fiscal general de la nación en el caso Metástasis y en otros que deben esclarecerse para llegar a una verdadera depuración del sistema de justicia, del sistema institucional y una lucha sin cuartel contra la corrupción”, afirmó.

Sobre su relación con la imputada en el caso, Cristina Reyes explicó que cuando fue asambleísta, entre 2017 y 2021, contrató a Mayra S. porque en su hoja de vida indicó que trabajó en un canal de televisión, fue docente universitaria, tenía buenas relaciones en medios de comunicación y fue relacionista pública de varias figuras nacionales, y que además tenía conocimientos en materia de comunicación.

Precisó que su excolaboradora trabajó con ella entre 2019 y 2021. Que luego de eso Mayra S. ingresó a laborar en la Corte de Justicia de Guayas. Además, Reyes puntualizó que la investigación del caso Metástasis se inició después de que la comunicadora dejó de trabajar en su despacho en la Asamblea.

Publicidad

“Fotos con colaboradores, sí, y muchas, como todas las personas que en la calle me solicitan con tanto cariño una fotografía. Y que yo sepa, ni eso ni hacer un tiktok constituyen ningún delito”, señaló.

Reyes atribuyó los ataques que recibe en redes sociales a María Paula Romo, líder del movimiento Construye y exministra de Gobierno.

Publicidad

“Yo tengo pruebas de cómo operan, bajo cuentas falsas de troles en redes sociales, mintiendo, acosando, difamando y manipulando a las mentes débiles”, increpó, al tiempo de asegurar que no ha estado inmersa en actos irregulares. (I)



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad