La noche de este sábado 20 de septiembre la Corte Constitucional dio a conocer que avocó conocimiento de la propuesta del presidente Daniel Noboa para la realización de una constituyente.
Esto se dio tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de remitir la propuesta tras cuatro votos a favor (unanimidad) de los consejeros Diana Atamiant, presidenta, Enrique Pita, vicepresidente, Elena Nájera y José Merino,en la sesión ordinaria nº 056.
El organismo había vuelto a sesionar por la emisión del decreto 153 para que el electorado se pronuncie afirmativa o negativamente sobre la instalación de una asamblea constituyente tras la derogación del decreto 148.
Publicidad
La Corte indicó que se había realizado el sorteo a través del Sistema Automatizado de la causa 11-25-RC presentada por Noboa.
Se notificó al mandatario de este dictamen así como el presidente de la Asamblea Nacional, presidenta del Consejo Nacional Electoral, el procurador General del Estado y la ciudadanía.
Se designó además a María Augusta Zambrano como actuaria de la causa hasta que se remita el proyecto al pleno del organismo. (I)