NOTICIAS

Publicidad

Consejo de Participación Ciudadana definirá los 30 mejor puntuados para comisión ciudadana que designará a defensor público

De ese número, se escogerá a los diez comisionados de la ciudadanía, cinco principales y sus suplentes, con paridad de género que desarrollarán el concurso.

QUITO (14-12-2021).- El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), durante el sorteo de notarios públicos que certificarán los actos de elección de autoridades que llevará a cabo este organismo. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) escogerá este miércoles a los 30 ciudadanos mejor calificados que participan en el concurso de méritos para la conformación de la comisión ciudadana que seleccionará a la primera autoridad de la Defensoría Pública.

Una vez que se superó la fase de calificación de méritos de un total de 62 inscritos, este miércoles a las 17:00 en una plenaria, el Consejo de Participación Ciudadana definirá a los 30 mejor calificados en representación de la ciudadanía, de los que se escogerá a diez por sorteo público para que, en calidad de principales y suplentes, conformen la comisión ciudadana que elegirá al titular de la Defensoría Pública.

Bajo la duda de un posible conflicto de intereses, se integra comisión ciudadana que elegirá al defensor público

Los cinco ciudadanos —entre hombres y mujeres— que resulten designados como comisionados principales de este sorteo se unirán a los delegados de las cinco funciones del Estado: Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social, con quienes se integrará la comisión ciudadana.

Publicidad

Su primera actividad será escoger al presidente, que deberá ser el representante de la ciudadanía; y el vicepresidente, que provendrá de una de las funciones.

Conformada la comisión, el Consejo de Participación Ciudadana convocará oficialmente al concurso de méritos, oposición e impugnación ciudadana para elegir al defensor público.

A propósito de este proceso eleccionario, la tarde de este martes, el pleno escogió, también por sorteo, a las notarías que darán fe de los actos que se efectúen alrededor del concurso para la designación.

Publicidad

Fueron seleccionadas María del Pilar Flores (principal), de la Notaría 12; y María Agusta Peña, de la Notaría 36 de Pichincha. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad