NOTICIAS

Publicidad

Consejo de la Judicatura activó planes de contingencia para atender dependencias judiciales afectadas por sismo

Se registraron daños en El Oro, Cañar, Guayas, Azuay, Pichincha, Los Ríos, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, Bolívar y Santa Elena.

Inspección de los daños en el Complejo Judicial Florida en Guayaquil causados por el sismo registrado el 18 de marzo. Foto: CJudicaturaEc

Publicidad

Tras el sismo, ocurrido el sábado 18 de marzo de 2023, el equipo técnico nacional del Consejo de la Judicatura (CJ) se trasladó a las provincias cuyas dependencias judiciales fueron afectadas, con el objetivo de verificar el nivel de los daños e implementar acciones que permitan dar continuidad al servicio judicial y precautelar la integridad de los usuarios y servidores.

En cada una de las provincias donde existen daños por efecto del temblor, el CJ aplica el plan de contingencia correspondiente para resguardar los bienes y archivos, dando prioridad a los inmuebles donde funcionan las áreas jurisdiccionales.

Los informes de las direcciones provinciales del Consejo de la Judicatura revelaron que en El Oro, Cañar, Guayas, Azuay, Pichincha, Los Ríos, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, Bolívar y Santa Elena se produjeron daños, en paredes, ventanas, tuberías, tumbados, estructuras internas y externas de complejos y unidades judiciales.

Publicidad

En el caso de Guayas, Wilman Terán Carrillo, presidente del CJ, realizará este domingo, 19 de marzo, una evaluación técnica a algunas instalaciones del sistema judicial por el movimiento telúrico registrado ayer en Guayaquil. Al momento se encuentra en la Unidad Judicial Florida Norte, en la vía a Daule, donde iniciará recorridos.

Debido a la falta de presupuesto para el mantenimiento respectivo, algunas de las edificaciones ya presentaban problemas en su infraestructura. Con el sismo los daños se profundizaron.

Durante los siguientes días continuarán las evaluaciones en las unidades judiciales para determinar si existen más afectaciones.

Publicidad

El CJ aseguró, en un comunicado, que de esta forma, como el órgano de gobierno y administración de la Función Judicial que es está cumpliendo con su misión de velar por la eficiencia del servicio judicial.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado indico también en sus redes sociales que sus oficinas en El Oro sufrieron daños y que realizará la respectiva inspección al edificio de la Fiscalía Provincial ubicado en Machala para verificarlos y proceder con las restauraciones.

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad