NOTICIAS

Publicidad

Conferencia Episcopal Ecuatoriana insta a la reflexión antes de emitir el voto en la segunda vuelta electoral

La Conferencia hace un llamado a los políticos y a la ciudadanía en general a obrar de una manera libre y responsable frente al proceso electoral en curso.

La Conferencia dice que es de suma importancia para el país ejercer el voto en esta segunda vuelta.

Publicidad

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) se pronunció horas antes de que inicie el silencio electoral previo a la segunda vuelta del domingo 11 de abril en una misiva titulada Reflexión y Decisión en la que recordó que el 5 de enero pasado los obispos de la Iglesia Católica, como pastores y ciudadanos, hicieron un llamado a los políticos y a la ciudadanía en general a obrar de una manera libre y responsable frente al proceso electoral en curso.

La CEE recordó en su comunicado a la ciudadanía algunos aspectos importantes antes de emitir el voto el domingo, como que “la participación de todos los ecuatorianos, en un estado democrático, es una obligación ciudadana que nos compromete a opinar y a decidir “en la vida política, cívica y comunitaria del país, de manera honesta y transparente”.

La Conferencia citó también que es una obligación moral y cívica buscar a quienes sean más capaces de afrontar, con realismo y esperanza, las crisis sanitaria, económica y ética, que marcan hoy la realidad personal, familiar, laboral y social de los ecuatorianos e hizo hincapié en la importancia que tiene ejercer el voto.

Publicidad

El Consejo de Presidencia de la #CEE se pronuncia ante el proceso electoral que vivirá el país este 11 de abril de 2021 #Elecciones2021Ec🇪🇨

Publicada por Iglesia Católica Ecuador en Jueves, 8 de abril de 2021

“Con nuestro voto hacemos historia y generamos progreso o retroceso, empleo o desempleo, seguridad o inseguridad, honestidad o corrupción, justicia o impunidad. Un voto que responda fundamentalmente a nuestros valores, a nuestros sueños, a nuestra fe, siempre en el marco del respeto a quien piensa diferente y sin que por ello sea considerado enemigo”, apunta la CEE.

La Conferencia también se refirió en su comunicado a los actores políticos y les recordó la responsabilidad que tiene su papel para el país.

“Los actores políticos, en su condición de candidatos, o como dirigentes de partidos y movimientos, tienen la responsabilidad ética de ofrecer soluciones que respondan a las necesidades de la población, libres de toda forma de demagogia que atenta contra la verdad y la justicia”, sentenció la CEE.

Publicidad

Se refirió también a quienes resulten ganadores de este proceso electoral y dijo que “deberán gobernar para el Ecuador entero, en diálogo, respeto y colaboración con todos los sectores de la sociedad” y reiteró su bendición para el país.

“Que el Corazón de Jesús ilumine nuestra mente para que podamos discernir y elegir a quiénes respondan a los intereses de todo el pueblo ecuatoriano; y que María, Madre de Jesús y Madre nuestra, proteja a nuestra Patria”, apuntó la Conferencia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad