La Comisión de Biodiversidad lanzó una advertencia al ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, y al de Economía, Mauricio Pozo, sobre que podrían iniciarles sendos juicios políticos por desacato, luego de que esta mañana no asistieran a las respectivas comparecencias a las que habían sido invitados por el ente legislativo.

El pedido lo hizo el asambleísta por Cañar, Juan Cárdenas (RC) considerando que ambos funcionarios del Ejecutivo, no tenían ninguna justificación para haber inasistido. De acuerdo con Cárdenas, se les conminará a asistir en una nueva fecha, pero de no hacerlo se les iniciaría un juicio político por desacato. Sobre el tema se le informará a la Presidencia de la Asamblea, dijo.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño debía responder sobre las acciones que ha realizado esa cartera de Estado en torno a la minería ilegal que se habría denunciado por parte de la población de la zona del Chocó.

Entre tanto, el ministro Pozo, que viajó a una convención del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se justificó indicando que está atendiendo agenda internacional. Pozo debía responder sobre dineros que no se han entregado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) correspondientes a la Ley Amazónica.

Sobre el tema, Cárdenas dijo que en una ocasión anterior se justificó la inasistencia de Pazmiño, debido a que estaba enfrentando una crisis carcelaria, sin embargo esta mañana, no habría razones de peso.

En el caso del ministro Pozo, dijo, él ha preferido trabajar en reenviar la ley de reforma al Código Monetario, que atender el pedido de la Comisión.