En cinco provincias resta por entregar los paquetes electorales para las elecciones de la segunda vuelta de este domingo 11 de abril, que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El organismo informó que en Manabí y Los Ríos arribarán este lunes. En las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Esmeraldas, Imbabura, se entregarán los paquetes electorales mañana 6 de abril.

Y solo Pichincha será la última en recibir los paquetes, entre el 9 y 10 de abril.

Publicidad

Entre 45 minutos y una hora tomará el escrutinio de los votos de la segunda vuelta del 11 de abril en Ecuador

La distribución del material electoral empezó el pasado 29 de marzo, como parte de la jornada electoral en la que los candidatos Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC y Andrés Arauz, de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), se disputan la Presidencia de la República.

En las tres circunscripciones del exterior, los paquetes electorales se enviaron el 22 y 23 de marzo.

Presidente del TCE, Arturo Cabrera, le responde al juez Ángel Torres: No soy su enemigo, me resulta indiferente

El CNE recordó que el Instituto Geográfico Militar (IGM) imprimió 13′106.890 papeletas, en las que constan los casilleros con los rostros de Lasso y Arauz y las organizaciones políticas que los auspician.

Publicidad

Estos documentos tienen tres niveles de seguridad como cenefas, guillochés, microlíneas, microtextos y seguridades de carácter forense, para evitar posibles falsificaciones. (I)