Marcela Aguiñaga, Pabel Muñoz, Paola Pabón, Leonardo Orlando y Juan Cristóbal Lloret, figuras clave del movimiento Revolución Ciudadana (RC), habrían hecho un llamado a una renovación profunda del movimiento y un recambio de liderazgo en una carta dirigida al fundador del partido y expresidente Rafael Correa.

La misiva, difundida por el medio digital La Posta y retuiteada por Aguiñaga, plantea que la Revolución Ciudadana atraviesa una crisis interna reflejada en una “profunda desconexión con el país”, sumada a un liderazgo que “parece haber perdido el rumbo, la escucha y la cohesión interna”.

No se evidenció ninguna firma en el documento.

Publicidad

“Callar sería más cómodo, pero menos honesto. Y nosotros elegimos cuidar lo que creemos, aunque incomode”, señalarían los dirigentes, y añadieron que su crítica nace de la fidelidad al proyecto.

Los dirigentes sostienen que la RC debe volver a representar las causas justas que alguna vez defendió “con orgullo y vehemencia”, y que para ello se necesita recuperar “el sentido común, el rumbo político y la dignidad de un movimiento” que vuelva a ser “motor de esperanza” para Ecuador.

“Es hora de que Revolución Ciudadana retome su esencia y se fortalezca desde sus cimientos”, enfatiza la carta. “Es urgente reconocer que la RC necesita una renovación profunda”.

Publicidad

“Permanecer dentro del movimiento no implica resignarse a la indiferencia, sino exigir, con lealtad y dignidad, un liderazgo que nos represente verdaderamente”, agregan.

“Rafael, el futuro de la Revolución Ciudadana está en nuestras manos”, asegurarían los dirigentes, quienes también le pedirían a Correa un espacio de diálogo.

Publicidad

“Porque disentir también es amar. Porque callar es traicionar. Y porque esta revolución, si quiere volver a ser de todos, tiene que volver a escuchar”, concluye la carta.

(I)