“Todo es político”, señaló Francisco Sebastián B. A., la mañana de este 21 de marzo de 2024, cuando salió de su oficina arrestado por la Policía como parte de los operativos del denominado caso Nene, en el que se investiga una presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República.

El detenido es hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, quien actualmente cumple las funciones de embajadora de Ecuador en Israel, por delegación del mandatario Daniel Noboa.

Francisco Sebastián B. A. hizo esta declaración a la plataforma digital Moteradio mientras era llevado al patrullero por un piquete de policías. Agregó: “Doy todas las facilidades (para que se investigue)”.

Publicidad

Aún no se conoce la hora de la audiencia en la que la Fiscalía le formularía cargos.

A la oficina del detenido también llegó esta mañana su colega Marcos Carrión, quien se mostró preocupado por los allanamientos porque compartía espacio de trabajo.

“Me desayuné la noticia. Vengo a ver mi consultorio, que comparto con Sebastián... Si bien somos amigos desde la universidad, yo no he tenido ningún conocimiento del caso. Vengo a ver que no se lleven mis cosas, tengo mis procesos, mis juicios, mi computadora”, reclamó.

Publicidad

Carrión dijo que no tiene nada que ver, que no ha ejercido cargos públicos ni está vinculado a ningún partido político. “Me lavo las manos públicamente”, dijo a Moteradio.

Comentó que su colega estaba ejerciendo la profesión porque antes ocupó cargos públicos. “No tengo conocimiento de en qué estaba vinculado. Las investigaciones arrojarán los resultados que correspondan”.

Publicidad

Barreiro es abogado y tiene una maestría en Alta Dirección Empresarial. Fue intentedente de Policía del Azuay y comisario en Cuenca y Pucará; además laboró en la Defensoría Pública. (I)