La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra los presuntos asesinos del excandidato presidencial Fernando Villavicencio fue diferida para el martes 19 de diciembre, a las 09:30.

La diligencia estaba programada para el 29 de noviembre, sin embargo, los procesados Laura C. y Carlos A. solicitaron el aplazamiento debido a que cambiaron de abogado defensor.

Según la providencia de la jueza de la causa, con fecha del 21 de noviembre pasado, la defensa de Laura C. la asumirán los abogados Marcos Carrillo Bejarano y Dennise Rueda, y la de Carlos A. la asumirá el abogado Marcelo Gastón Toro.

Publicidad

Ellos, al igual que Alexandra Ch., Érick R., Víctor F. y Óscar F., están acusados de ejecutar el asesinato de Villavicencio, el 9 de agosto de 2023, a cambio de dinero.

En la notificación constan los nombres de las trece personas que fueron detenidas dentro de las investigaciones. En el listado están los siete sospechosos que fueron asesinados entre la tarde del 6 y la mañana del 7 de octubre, en la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil) y la cárcel de El Inca (Quito).

Los internos de nacionalidad colombiana Andrés M., José N., Adey G., Camilo R., Jules C. y Jhon R. murieron en la Penitenciaría, y José M., en El Inca.

Publicidad

Los otros supuestos implicados, que siguen con vida, son: Carlos A., Alexandra Ch., Érick R., Víctor F., Laura C. y Óscar F.

Verónica Sarauz, viuda de Villavicencio, expresó que la dilación del proceso legal se debe a los pedidos de los procesados que cambiaron de abogado.

Publicidad

“Me preocupa porque los procesados pertenecen a la banda de Los Lobos y cambiaron de abogado”, dijo Sarauz a EL UNIVERSO.

Sarauz agregó que siente temor por su seguridad y por la de Tamia y Amanda Villavicencio, las jóvenes hijas del exasambleísta y excandidato presidencial por el movimiento Construye. (I)