En la audiencia de juicio a los presuntos asesinos del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, que desarrolla este martes, 25 de junio de 2024, la Fiscalía presentó el audio completo del testigo protegido del caso, José Patricio A., quien era pareja de una de las procesadas, Laura C.

Parte del audio ya se conoció en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, donde la fiscal Ana Hidalgo leyó un resumen de este.

Previamente, la perita Cristina Toaquiza, quien hizo un análisis del DVR que contenía el audio y el video del testimonio anticipado de José Patricio A., confirmó que se trataba del mismo dispositivo.

Publicidad

Inmediatamente se empezó a reproducir el contenido del DVR, es decir, el video del testimonio anticipado.

En el testimonio José Patricio A. afirma que a él le dijeron que la cabeza de Villavicencio valía $ 200.000 y que “le mandó a hacer el gobierno de Correa”.

El testigo contó algunos detalles de las reuniones entre los líderes de la operación con los gatilleros que intervinieron directamente en el crimen, de las motivaciones que hicieron que él y su pareja, Laura C., intervengan en el delito.

Publicidad

Aparentemente existía una amenaza de muerte contra un tío de Laura C. que estaba en la cárcel. Si no colaboraban con el plan, el tío no salía de la cárcel y moría.

Los cinco procesados en el caso son Carlos A., alias Invisible, a quien se llamó a juicio en calidad de autor directo; Laura C., alias la Flaca, señalada como coautora; y Erick R., Víctor F. y Alexandra Ch., como cómplices. (I)

Publicidad

(Noticia en desarrollo)