Las autoridades del Bloque de Seguridad que se encontraban en Quito para decidir acciones en medio de las protestas sociales, partieron este domingo, 28 de septiembre, hacia la provincia de Imbabura en un convoy humanitario.

Se reportó que el convoy da paso a alimentos, medicinas y combustibles.

Según la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), “este despliegue busca intensificar la represión contra pueblos que mantienen su resistencia en el marco del paro nacional”.

Publicidad

En el marco del séptimo día del paro nacional las autoridades del Gobierno nacional se reunieron la tarde de este domingo, 28 de septiembre de 2025, en la sala de protocolo Manuela Sáenz del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en el sector de Tababela.

El objetivo era decidir acciones en medio de las protestas sociales, que en esta jornada dejaron una persona fallecida. Se trata de Efraín Fuerez, artesano oriundo de una de las comunidades de Cuicocha, en Imbabura. Tenía 47 años y era padre de dos hijos.

En el lugar se dieron cita varias autoridades, como John Reimberg, ministro del Interior; Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa; la canciller Gabriela Sommerfeld; Pablo Dávila, comandante general de la Policía Nacional; y Henry Delgado, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

(I)