Un grupo de asambleístas y parlamentarios andinos de la Revolución Ciudadana ratificó este miércoles su compromiso con el proyecto político que representan, y rechazaron los “intentos de desprestigio” que aseguran buscan socavar su integridad y la confianza depositada por la ciudadanía en las elecciones generales del 2025.
El documento, publicado este jueves por la bancada Ciudadana, señala: “Ratificamos nuestra lealtad al proyecto político por el cual fuimos elegidos y que representa la esperanza de millones de ecuatorianos”.
Publicidad
Asimismo, el manifiesto reafirma su compromiso con una agenda legislativa que defienda los recursos naturales, la soberanía nacional y combata la pobreza, la desigualdad y la inseguridad.
En esa línea, apuestan por un Estado de bienestar “justo, solidario e incluyente”.
Publicidad
“Ninguna campaña de difamación quebrará nuestra voluntad de construir un país con más dignidad, justicia y derechos”, subraya el documento, que también descarta que sus acciones respondan a conveniencia, asegurando que actúan “por convicción”.
“Hemos actuado con responsabilidad ante la voluntad popular que nos otorgó su confianza”, expresa la bancada.
El pronunciamiento llega en un contexto de creciente tensión política, a poco tiempo de que se posesionen los nuevos legisladores.
La Asamblea Nacional de Ecuador, elegida en las urnas el domingo 9 de febrero, se instalará formalmente el próximo 14 de mayo de 2025, tal como lo establece el artículo 123 de la Constitución. (I)