NOTICIAS

Publicidad

Bancada de asambleístas de UNES insisten en constituir una comisión de la verdad

Aunque alcanzaron una vocalía en el CAL de la Asamblea, aseguran que son la primera fuerza política y quieren que se 'ausculten' los procesos judiciales

Asambleístas de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), alcanzaron una vocalía en el CAL. Foto: Cortesia

Publicidad

La bancada legislativa de Unión por la Esperanza (UNES) exige que se conforme una comisión de la verdad, para que se “ausculten” los procesos judiciales en contra de los líderes de la Revolución Ciudadana, entre ellos Rafael Correa y Jorge Glas.

Después de la elección de autoridades en la Asamblea Nacional que concluyó la noche de este 15 de mayo, y que UNES alcanzó la tercera vocalía en el Consejo de la Administración Legislativa (CAL), se declararon como “la primera fuerza política”, y en esa línea piden crear esta instancia con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Crear una Comisión de la Verdad era parte del plan de gobierno de UNES

“Nos debemos a la verdad, a la transparencia y a la justicia, por eso exigimos la conformación de una comisión de la verdad. Una comisión neutral, profesional y justa para que ausculte cada detalle de nuestro proceder, así como los procesos montados en nuestra contra. Esa comisión debe establecer la verdad de los hechos”, señala un comunicado difundido este 16 de mayo en Twitter.

Publicidad

Los legisladores del correísmo cuestionan que por qué hay miedo de investigar. “¿Por qué tienen miedo de investigar las acciones y procedimientos judiciales del gobierno de (Lenín) Moreno. Nosotros no tenemos temor, por eso pedimos que se investigue todo, con el aval de un organismo internacional como las Naciones Unidas”, se añadió.

CREO, ID, PK y UNES conforman el CAL de la Asamblea; el PSC se queda fuera

Los legisladores de UNES reprocharon que si bien “renunciaron” a cargos de representación en el Parlamento, “jamás renunciarán a su obligación para con quienes depositaron su confianza y esperanza en ellos”.

El propósito de crear esta comisión de la verdad se reveló en los últimos días, y su objetivo es que se investiguen los procesos judiciales con sentencia que se emitieron en contra de políticos como Rafael Correa y Jorge Glas, expresidente y exvicepresidente de la República, respectivamente, quienes fueron acusados de cohecho pasivo agravado en el caso Sobornos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad