El asambleísta nacional Sergio Peña, antes de Revolución Ciudadana (RC) y que ahora vota con la bancada Acción Democrática Nacional (ADN), confirmó que asistirá a la audiencia convocada por el Tribunal Penal de Guayas, que lo procesa por asociación ilícita dentro del caso Danubio.
La diligencia se realizará el viernes 19 de septiembre de 2025 a las 08:10, en el Complejo Judicial Albán Borja de Guayaquil, donde están llamadas siete personas más presuntamente involucradas.
Publicidad
Según la acusación fiscal, el ahora legislador Sergio Peña lideró una red delictiva de compraventa de cargos públicos que buscó ponerlo como subdirector de operaciones de la Aduana pagando $ 3 millones por el puesto.
La Fiscalía llamará a unas 200 personas como testigos y presentará otras 150 pruebas documentales.
Publicidad
Este caso, denominado Danubio, se inició en el año 2022, con operativos en cuatro provincias y ocho detenidos, uno de ellos fue Sergio Peña, a quien el juez impuso una medida de presentación periódica de quince días mientras termina el juicio y se dicta sentencia.
El asambleísta Peña dijo que con una cantaleta lo intentan atacar últimamente. “Si fuera verdad de lo que dice, hace rato estuviera preso, por menos, hay gente presa”, sentenció.
En todo caso, dijo, “he estado dando la cara, no estoy prófugo ni lo estaré haciéndolo, espero que esta vez la Fiscalía no difiera para que las cosas salgan a la luz”.
Señaló que es uno de los más desesperados de que se instale la audiencia, porque lo que quiere es ganar y luego demandar al Estado. (I)