La Asamblea Nacional se tomará ocho días más para aprobar en segundo debate el proyecto de Ley Orgánica de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, que busca garantizar la seguridad y protección de las personas, colectividades y las naturales frente a amenazas.

La legisladora Inés Alarcón (ADN), ponente del proyecto, pidió a la sala ocho días para recoger las observaciones presentadas durante el debate y presentar el texto definitivo que será puesto a consideración de la sala.

La normativa plantea la creación del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión del Riesgo de Desastres y, con ello, implementar una estructura institucional para la gestión del riesgo de desastres.

Publicidad

También se crean instrumentos para la planificación e implementación de medidas integradas, inclusivas y transversales que prevengan y reduzcan el grado de exposición a las amenazas y la vulnerabilidad a los desastres y aumenten la preparación para la respuesta y recuperación.

Este cuerpo legal que será puesto a consideración del pleno la próxima semana unifica seis proyectos de ley que se presentaron en el anterior periodo legislativo. Reúne los aportes de autoridades de instituciones y gremios de profesionales. (I)