La Asamblea Nacional ofrece para noviembre próximo aprobar un paquete de reformas a la Ley de Educación Superior que garantice la llegada de recursos para que atienda a las universidades del país.

En la ciudad de Riobamba (Chimborazo), en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, la Asamblea Nacional sesionó a propósito de la conmemoración del Día Nacional de la República, al cumplirse 192 años de la aprobación de la primera Constitución del Ecuador en 1830. Como parte del evento, se entregaron reconocimientos a varios ciudadanos e instituciones de la provincia.

El presidente de la Legislatura, Virgilio Saquicela, evitó referirse a la coyuntura política y, al contrario, se centró en exaltar a los personajes históricos que participaron en este hecho histórico.

Publicidad

Ahí, ofreció que en noviembre próximo los legisladores conocerán el informe de segundo debate sobre las reformas a la Ley de Educación Superior, en la que primará que se respete el cálculo de las rentas para que sean asignados a las universidades y se atienda a la población estudiantil.

Al cónclave asistieron varios legisladores. Entre estos, los electos para representar a Chimborazo como Rafael Lucero de Pachakutik (PK), el independiente Jhon Vinueza y Patricia Núñez, de la alianza correísta Unión por la Esperanza (UNES).

En su alocución, Lucero comentó que las autoridades nacionales “necesitan despojarse de los intereses individualistas, de las intenciones partidistas y poner por delante la bandera del Ecuador”.

Publicidad

Núñez, en cambio, criticó al gobierno de Guillermo Lasso por su intención de plantear una consulta popular, a la que tildó de “mañosa”. “No se necesita gastar plata en una propuesta de consulta popular mañosa”, aseveró la legisladora, que propuso implementar políticas públicas para luchar contra la inseguridad ciudadana. (I)