NOTICIAS

Publicidad

Aquiles Alvarez insta a Daniel Noboa a llamar a una ‘gran convocatoria nacional’ con líderes como Rafael Correa y Jaime Nebot

La idea del alcalde es que se logre una tregua en el país para que exista gobernabilidad y evitar el fuego cruzado entre los diferentes partidos.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, fue acompañado por la aspirante presidencial Luisa González a votar en el colegio fiscal Técnico Provincia de Bolívar, el domingo 15 de octubre. Horas más tarde reconoció la victoria de Daniel Noboa en las elecciones. Foto: AFP

Publicidad

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se mostró abierto este miércoles, 18 de octubre, a trabajar de la mano con el presidente electo de la República, Daniel Noboa Azín, y le propuso hacer un acercamiento con líderes sociales como el expresidente Rafael Correa y el exalcalde Jaime Nebot en pos de una tregua en el país para que exista gobernabilidad.

“Tiene que haber tregua en el país para que exista gobernabilidad. Si no hay gobernabilidad viene el fuego cruzado de diferentes partidos o movimientos y empieza la polarización y vamos a seguir hundidos. Yo creo que tiene que haber una gran convocatoria nacional por la paz, la unión y los líderes políticos se comprometan a que exista una tregua para que el que ganó ahora, que es el señor Noboa, lidere y tenga gobernabilidad”, dijo en Radio City.

Aquiles Alvarez insta a una ‘tregua’ para que el nuevo presidente tenga gobernabilidad, ¿el alcalde puede liderarla?

La idea de Alvarez fue anunciada el pasado 11 de octubre de forma general, pero ahora la especificó y dijo que consiste en que Noboa convoque a los asambleístas electos, alcaldes, prefectos y a los líderes del Partido Social Cristiano (PSC) y la Revolución Ciudadana (RC), sugiriendo que el exmandatario Correa puede presentarse por vía telemática, puesto que no ha regresado a Ecuador desde que se mudó a Bélgica el año 2017. Aunque a menudo visita países latinoamericanos.

Publicidad

El burgomaestre insistió en un llamado a la unidad nacional y para esto invita a Noboa a interiorizarse en las agendas de todas las ciudades, entre esas Guayaquil y Quito, donde los gobiernos seccionales tienen representación de la Revolución Ciudadana.

“Nosotros hemos felicitado públicamente al presidente, pero tampoco vamos a estar atrás del presidente para que venga a conversar con Guayaquil. Las puertas están abiertas para que conversemos por el bien de los guayaquileños. Nosotros no vamos a estar atrás de nadie tampoco, nosotros tenemos que liderar, salir adelante, tenemos una planificación como ciudad. Guayaquil siempre ha salido adelante, con respaldo del presidente o sin respaldo del presidente”, dijo Alvarez.

El pasado domingo, el palacio municipal se iluminó con luces de color morado, en alusión al movimiento político de Noboa, luego de se conociera el triunfo de joven candidato y el alcalde tampoco asistió a Quito para acompañar a Luisa González, la candidata de la RC, en la espera de resultados.

Publicidad

Aquiles Alvarez recordó el episodio que se generó el 9 de octubre pasado cuando, antes de dar su discurso de orden en la sesión solemne por el aniversario de la independencia de Guayaquil, rompió el protocolo y criticó a Noboa por no asistir al evento y encima organizar un mitin de campaña a pocos metros.

La sesión solemne se desarrolló en el Hemiciclo de la Rotonda, ubicado en Malecón y 9 de Octubre, mientras que la caravana en la que participó Noboa, que se inició en el Cristo del Consuelo, concluyó en los bajos del Banco del Litoral, en Malecón y Loja, donde él reside.

Publicidad

“No hay que mezclar las cosas. Lo que pasó el 9 de octubre fue un hecho aislado que no nos gustó, la prensa lo pudo constatar. Estoy seguro de que fue parte de su militancia, parte de la gente que lo respaldó. Pero sí empañó un poco el acto, el momento solemne por los 203 años de independencia, y como lo dije fuera del protocolo, no estaba programado. Nosotros invitamos a los dos candidatos finalistas hasta ese día para enviar un mensaje de unión (...) como alcalde de Guayaquil, nosotros hemos administrado la ciudad con civismo, sin hacer politiquería, sin utilizar la estructura municipal para apoyar a ningún candidato”, zanjó Alvarez. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad