“Mire, señora indefinida política: ayer adoradora de (Rafael) Correa, luego de María Paula Romo y hoy de su presidente. Dedíquese a trabajar y no se haga la loca. Hasta hoy, usted es la peor ministra de Gobierno de la historia —y quitarle el podio a Rovira no es poca cosa—”.
Con esa introducción, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, respondió a través de su cuenta personal en la red social X a la ministra de Gobierno, Nataly Morillo, quien, en otro mensaje, dijo que era curioso el silencio de “líderes” políticos ecuatorianos y cierta prensa ante la detención del cabecilla del cartel de los Soles en Caracas y del régimen chavista: “Ni Marcela Aguiñaga ni Aquiles Alvarez han dicho esta boca es mía. ¡Complicidad que repulsa!“.
Ambos mensajes llegaron la tarde de este sábado, 3 de diciembre, luego de la captura en Venezuela de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, acción realizada por fuerzas militares de Estados Unidos. Maduro y Flores fueron inicialmente trasladados vía marítima en el buque USS Iwo Jima y llegaron a bordo de un avión del Departamento de Justicia al filo de la noche de este sábado a Nueva York, en donde serán procesados penalmente por varios delitos relacionados con el narcotráfico.
Publicidad
Mire, señora indefinida política:
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) January 3, 2026
ayer adoradora de Correa, luego de María Paula Romo y hoy de su presidente.
Dedíquese a trabajar y no se haga la loca.
Hasta hoy, usted es la peor ministra de Gobierno de la historia —y quitarle el podio a Rovira no es poca cosa—.
Ecuador tiene… https://t.co/mXcfBRX4SH pic.twitter.com/Dft6OtWafP
Continuando con el mensaje para Morillo, Alvarez refirió que Ecuador tiene mil problemas urgentes, mencionando a Mario Godoy y la mafia que controla la justicia, los casos Progen, ATM, Healthbird. Y resaltó la intromisión y el buscar control de los medios Expreso y Extra.
“Deje de proteger delincuentes. ¿Por qué no habla del alcalde de La Libertad y de las casi 100 hectáreas vendidas a dedo a una joven de 23 años, sin RIMPE y sin pagar impuestos? Hable de eso también. ¿Quién entregó esos recursos? ¿Quiénes son los verdaderos dueños de esas hectáreas compradas a dedo? Cuéntenos qué hará para garantizar salud, pagar a las dializadoras y evitar que la gente siga muriendo por falta de medicinas. Explique qué piensa hacer con los transportistas cuando se queden sin bonos tras quitarles el subsidio al combustible”, sostuvo el alcalde de Guayaquil.
La larga respuesta del alcalde Alvarez incluyó la pregunta de qué hará cuando pierdan la mayoría en la Asamblea, de lo que dijo ya falta poco y que estaría ‘pegada con baba’.
Publicidad
“A mí no me interesan los problemas de otros países; me interesan los problemas de los ecuatorianos. Deje de actuar como placera y actúe como ministra de Estado. Solucione los problemas del país y ayude a su presidente a gobernar. Para eso está en ese ministerio, para buscar gobernabilidad, pero eligieron a la peor de todas. ¿O sueña con ser otra Eva Braun de su jefe y pasar sin pena ni gloria por el ministerio? Basta de narrativas idiotas. Gobiernen”, concluyó su escrito en X Aquiles Alvarez.
Es curioso el silencio de “líderes” políticos ecuatorianos y cierta prensa, ante la detención del cabecilla del cártel de los Soles en Caracas y del régimen chavista. Ni Marcela Aguiñaga ni Aquiles Álvarez han dicho esta boca es mía. ¡Complicidad que repulsa!
— Nataly Morillo Solórzano (@natalymorillos) January 3, 2026
Horas antes, Morillo también intervino en un cruce de mensajes que protagonizaron el presidente Daniel Noboa y el expresidente Rafael Correa. Entre ambos se dio un cruce de epítetos y advertencias en redes sociales. Esto a raíz de mensajes de ambos sobre el ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro.
Publicidad
Morillo escribió: “Rafael Correa está atormentado porque atraparon a su jefe y porque Ecuador respalda la lucha por la recuperación de la libertad de Venezuela. Como ha dicho el presidente Daniel Noboa: este Gobierno combate sin tregua a dictadores, narcotraficantes y corruptos. Nuestra lucha es contra los que traicionaron a sus pueblos, no contra los ciudadanos honestos”. (I)

























