Un nuevo cruce de insultos se dio en las últimas horas entre el presidente Guillermo Lasso y el exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot.

Todo surge tras las declaraciones que dio Lasso mientras cumplía su agenda de actividades en Los Ríos, el pasado 16 de febrero, en donde sin mencionar nombres dijo que hay políticos que “hasta se pintan el pelo para que no les vean las canas” y lo que hacen es cuestionar las obras que él ha realizado.

“Dicen: ‘¿Cuáles son las obras de Lasso?’. Aquí están, pues, las obras”, aseveró el presidente, refiriéndose a las casas que entregó en algunos cantones de esa provincia.

Publicidad

Y agregó: “A ver si se atreve a venir de su mansión a Patricia Pilar, si viene a Valencia, si viene a Quevedo, si cruza los puentes de Quevedo. No, no conoce nada, ya está viejo”, dijo Lasso en su intervención.

Respuesta de Jaime Nebot

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales este viernes, 17 de febrero, Nebot le respondió a Lasso con varios calificativos, algunos incluso hasta con rima.

“Un Ecuador desprestigiado y a la deriva, y usted hablando de pintura... Píntese de presidente, que, por no serlo, está muy descolorido y casi desaparecido”, escribió Nebot en las primeras líneas de su mensaje.

Publicidad

Y continuó: “Un país empobrecido, y usted hablando de vejez... Físicamente parece el abuelo de cualquier viejo; aunque esos abuelos no tenían pinta de año viejo mal armado. Conceptualmente es un dinosaurio que representa la injusticia económica y la crueldad social”.

El exalcalde Jaime Nebot respondió al presidente Guillermo Lasso con un mensaje publicado en sus redes sociales. (Tomada de @jaimenebotsaadi)

El líder del PSC indicó que el país está en manos de la delincuencia, pero que el mandatario está “preocupado por el pelo”. “Si Rocafuerte vivivera, le diría que eso no se resuelve con el color del pelo, sino con vigor y palo. A ver si los inaugura”, dijo.

Publicidad

Nebot también exhortó al presidente a inaugurar obras propias y a que “no visite ni inaugure las ajenas”. Y agregó: “Solo su mitomanía lo hace ver las suyas donde el pueblo no las ve”.

Asimismo, el exalcalde dijo que quien no conoce Ecuador es el titular del Ejecutivo, y que lo que ha hecho es solo pasar por el país. Pero el país no ha pasado por usted, ya que ha demostrado no sentir ni querer a su gente”.

Para concluir, Nebot le dijo a Lasso que, en lugar de conseguir ministros, se consiga “un bozal”. “Su boca incontrolable, por la que expresa su ninguna inteligencia emocional, es la gran causante de su desgracia y de la del Ecuador”. (I)