Con el reto de dar mayor acceso a los estudiantes a la educación fue encomendada la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) a Alejandro Rivadeneira Espinosa.

Él es ingeniero eléctrico por la Escuela Politécnica Nacional y cuenta con una maestría en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra y otra en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética por la Universidad de Barcelona.

Se ha desempeñado en varios cargos en el sector académico como decano de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, subdecano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador, miembro de la Comisión Jurídica del Consejo Nacional de Educación Superior, presidente del directorio de la Corporación Ecuatoriana de Universidades Particulares, director general del IDE Business School y rector y presidente del Consejo de Regentes de la Universidad de los Hemisferios.

Publicidad

El presidente electo, Guillermo Lasso, indicó que la Senescyt será reemplazada por otra Secretaría “de vanguardia”.

Estos son los nombres de los ministros del frente social de Guillermo Lasso

Rivadeneira impulsará la reforma a la Ley de Educación Superior para que los estudiantes tengan más acceso y brindará autonomía al ente que presidirá.

Así también estará a cargo del primer encuentro con las universidades del Ecuador.

Publicidad

En tanto, Ribadeneira también ha ocupado otros puestos como presidente del Consejo Nacional de Electricidad, gerente general del Fondo de Solidaridad. Ha sido vocal del directorio de Consultoría de Ingeniería Eléctrica e Industrial y vocal del directorio del Grupo Superior. (I)