NOTICIAS

Publicidad

‘Al recurso humano hay que darle lo que corresponde: equipos, vivienda y alimentación’, dice Alberto Molina, gobernador designado de Guayas

El nuevo funcionario prevé reuniones con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y la prefecta Marcela Aguiñaga.

El coronel en servicio pasivo Alberto Molina Flores (d) y el aún gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, durante una reunión que mantuvieron la mañana de este 27 de noviembre. Foto: API

Publicidad

A poco de posesionarse como el nuevo gobernador del Guayas, el coronel del Ejército en servicio pasivo Alberto Molina mantuvo una reunión con el actual representante del Ejecutivo, Francesco Tabacchi, la mañana de este lunes 27 de noviembre.

Eso le sirvió para conocer, de manera general, las acciones que se han emprendido hasta ahora desde la Gobernación en materia de seguridad.

Este será el aspecto que priorizará Molina en su gestión y para ello él tiene claro que tanto el personal de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas debe estar equipado y disponer de los recursos necesarios en esta lucha contra la delincuencia.

Publicidad

Alberto Molina Flores asumirá el cargo de gobernador del Guayas

Entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año Guayaquil, Durán y Samborondón reportaron 2.372 muertes violentas, cifra que ubica a la Zona 8 como el territorio con más homicidios de Ecuador. Y por eso el próximo gobernador cree que es clave atender al recurso humano encargado de velar por la seguridad ciudadana.

Molina será posesionado entre este martes 28 y miércoles 29. Se prevé que la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, arribe a Guayaquil para aquello.

”A las misiones tienen que entregarles los recursos, en este caso armamento, equipos. Las condiciones son muy precarias para la Policía, por ejemplo, vivienda, alimentación. Si bien es cierto hay un refuerzo con la presencia de la Policía, pero son recursos humanos, ahí están. Y a los recursos humanos hay que darles justamente lo que corresponde: vivienda, alimentación”, comentó el coronel en servicio pasivo, quien es miembro de la Academia Nacional de Historia Militar y de la Comisión Nacional Anticorrupción capítulo Guayas.

Publicidad

Él espera reunirse en estos días con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, para hablar de la seguridad en la ciudad y en la provincia. También prevé reuniones con el resto de alcaldes.

Daniel Noboa otorgó la nacionalidad ecuatoriana a Mónica Palencia antes de posesionarla como ministra de Gobierno

Para este martes mantendrá reuniones con el general Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8, y también con personal de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Para el gobernador designado del Guayas es vital que en pro de la seguridad haya un trabajo articulado entre las instancias estatales y la empresa privada, pues considera que el tema es inherente a la sociedad en su conjunto. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad