La vocera Carolina Jaramillo subrayó este lunes, 4 de agosto, que el Gobierno es “respetuoso de la independencia de funciones” tras ser consultada sobre si existe el interés de tener control sobre la Corte Constitucional (CC).

Jaramillo rechazó que se piense que el Ejecutivo busque tener una CC propia y dijo que su interés es que “a las instituciones del país le preocupen las angustias y necesidades de los ecuatorianos”.

A la Corte ha llegado más de una decena de demandas de inconstitucionalidad a las leyes aprobadas recientemente en la Asamblea Nacional y que han sido enviadas desde el Ejecutivo.

Publicidad

La vocera subrayó también que “lo que le intersa al Gobierno es que la Corte Constitucional responda a las necesidades de los ecuatorianos”.

“El Estado no debe responderles a los GDO, no debe funcionar ante presiones de los grupos de delincuencia organizada; el Estado debe responder a las necesidades de los ecuatorianos... Un Estado eficiente, que es lo que venimos diciendo hace mucho tiempo”, recalcó.

Al inicio de su encuentro semanal con los medios de comunicación, Jaramillo también fue consultada acerca de una demanda que está previsto sea presentada este lunes en contra del presidente Daniel Noboa en la CC por un presunto incumplimiento de sentencia relacionado con el Instituto de Seguridad Social (IESS) y dijo que esperan que la Corte actúe según lo que corresponda.

Publicidad

(I)