El presidente Daniel Noboa se refirió a la pugna que existe entre el legislador oficialista Ferdinan Álvarez, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, y el ciudadano procesado en el caso Metástasis Xavier Jordán.

Jordán acusó a Álvarez de tener relación con redes de corrupción de hospitales; esto luego de que no le permitiera comparecer telemáticamente en esa mesa para rebatir las acusaciones que le hizo Daniel Salcedo, sentenciado en varios casos de corrupción, en una comparecencia en el marco de una investigación al sistema de salud.

En una entrevista en Radio Sucre, este lunes, 28 de julio del 2025, Noboa dijo que le parece increíble que algunos medios de comunicación le den espacio “a un prófugo que es conocido (por ser) parte de un GDO (grupo de delincuencia organizada). Ahí estamos locos. Ya mismo le van a dar cámara, videoconferencia a Fito, para que cuente cachos los sábados y los domingos”.

Publicidad

También se refirió a otro de los legisladores de Acción Democrática Nacional (ADN), Dominique Serrano, quien fue suspendido por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) por estar dibujando en una sesión de la Comisión de Transparencia, a la que pertenece.

“Cometió un error, se lo sancionó, pero no se lo tiene que estigmatizar por el resto de la vida. Sí, se lo tenía que castigar. Está bien, ya tuvo su sanción. Pero eso no puede definir su vida”, dijo.

Agregó que Serrano, que actualmente tiene 19 años, “está aprendiendo e irá mejorando; en algunos años será mejor que ahora”, expresó el mandatario. (I)