El movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) realizó una convención nacional en la que presentó oficialmente a sus nuevos directivos, encabezados por el mandatario Daniel Noboa.
En julio pasado, Noboa fue elegido presidente nacional de ADN como parte del proceso de reestructuración interna del movimiento, que ya tiene más de un año de existencia.
La asamblea se inició a las 11:30 de este sábado, 6 de septiembre, en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Llegaron militantes de todo el país con camisetas moradas, pitos y banderas del Ecuador.
Publicidad
En una pantalla gigante se proyectaron las fotos y los nombres de los nuevos directivos de las provincias. Entre ellos están:
- María José Pinto, Pichincha
- Paola Jaramillo, Guayas
- Sade Fritschi, Galápagos
- María Esperanza de la Cruz, Santa Elena
- Lucía Pozo, Carchi
- Nube Reyes, Cañar
- Gema Dueñas, Esmeraldas
En su discurso, el jefe de Estado destacó que en muy poco tiempo ADN “ha conquistado el corazón de las personas y se ha convertido en la fuerza política número uno del Ecuador, rompiendo todos los estándares convencionales, rompiendo todo lo que decían que había que hacer en política”. Y continuó: “Usamos un color que no usaban mucho, usamos un logo que todos los politólogos decían que nunca iba a prosperar, y un número que siempre, siempre, tuvo hambre de revancha...”.
Agregó que el movimiento despertó “un sentimiento único en el país de fuerza, de resiliencia, de orgullo de ser ecuatorianos, que ya muchos habían olvidado y que muchos habían pensado que era imposible de recuperar”. “Su mayor activo siempre será el cariño de la gente”, dijo.
Publicidad
El presidente pidió a su militancia no volverse “lo que la gente rechazó”, ya que fue por ser diferentes que votaron por ellos. “Siempre habrá amargados que dirán que el nuevo Ecuador es lo mismo de antes, que ni sé qué, y no entienden por qué la gente guarda los cartones en su casa, por qué la gente cuando salimos a trotar nos saluda...”, mencionó.
“El poder se logra con un trabajo incansable, siendo honestos, decirle la verdad a la gente, no mentirles, y decirles que estamos luchando a su lado, no arriba de ellos”, indicó.
Publicidad
Noboa explicó que ADN debe ser un movimiento que crea en su gente, en los jóvenes, “que no tenga miedo de poner candidatos jóvenes, no tan conocidos, pero con vocación”, añadió. (I)