Entre martes y miércoles el pleno de la Junta Provincial Electoral de Manabí (JPEM), dará a conocer los resultados y asignación de escaños de los nueve asambleístas que eligieron los manabitas el pasado 7 de febrero, esto tras el pronunciamiento del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que desestimó un pedido de abrir 136 urnas en esta provincia.

El pedido fue solicitado por varios aspirantes a legisladores de Manabí por la circunscripción sur, principalmente por Carlos Vera Mora, del Partido Social Cristiano, quien consideraba que había ganado la elección en desmedro del cuarto candidato de la alianza Unes, Aarón Acuña.

Maricela Marriott, presidenta de la JPEM, dijo que están a la espera de los tres días para recibir la sentencia en firme del TCE, para así proceder a emitir la adjudicación de las nueve curules para igual número de asambleístas de Manabí en las circunscripciones sur y norte.

Publicidad

“Si no pasa nada en el fin de semana y se encuentra en firme y nadie pone algún otro recurso administrativo, que puede pasar, nosotros ya diríamos el lunes en una rueda de prensa, que más tardar martes o miércoles (de próxima semana), tenemos que dar ya resultados”, explicó Marriott.

De acuerdo a los resultados del pasado 7 de febrero, los ganadores de un escaño para asambleístas de la zona sur son Katiuska Miranda, Fernando Cedeño, Gabriela Molina y Aaron Acuña de Unes, el quinto asambleísta es Xavier Santos de la Izquierda Democrática.

Mientras que en la zona norte los cuatro restantes asambleístas designados por votación popular son Luisa González, Lenin Barreto María Álava del movimiento Unes, mientras que la cuarta curul fue para Hugo Cruz del movimiento Construye, lista 25.

Publicidad

Lo que sí está definido dijo Marriott es el día en que los legisladores reciban sus credenciales, que será el próximo miércoles 12 de mayo, dos días antes que se efectúa la primera sesión de instalación de la futura Asamblea Nacional. (I)