NOTICIAS

Publicidad

Abogado del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, preocupado por condiciones de salud y seguridad dentro de la Cárcel 4

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, investigado por abuso sexual, solicitó licencia para enfrentar el proceso en el que se le ordenó prisión preventiva.

En la denominada Cárcel 4, ubicada al norte de Quito, no solo se encuentra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, sino también otros procesados del caso Las Torres, como el contralor (s) Pablo Celi. Foto: Cortesía

Publicidad

Una vez que se registró el fallecimiento del exsecretario de la Presidencia y procesado por el caso Las Torres José Agusto Briones dentro de la denominada Cárcel 4, en Quito, el abogado del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, busca conocer cuál es el estado de salud y de seguridad del funcionario público que es investigado por un supuesto abuso sexual, desde el 17 de mayo pasado.

Carrión se ha mantenido hasta el momento nueve días dentro de la Cárcel 4 cumpliendo con una orden de prisión preventiva ordenada por el juez Luis Adrián Rojas, de la Corte Nacional de Justicia.

Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, ingresó a la Cárcel 4 por el proceso que investiga un abuso sexual

El abuso sexual que se investiga habría ocurrido entre la noche del sábado 15 y madrugada del domingo 16 de mayo, durante un festejo en la casa del exministro de Salud Mauro Falconí y en el que estaba la pareja sentimental de este último. En esa reunión se habrían dado incidentes violentos entre Carrión y Falconí, además del abuso contra la persona de sexo femenino que estaba en el lugar.

Publicidad

El mismo día de la muerte de Agusto Briones, Stalin Raza, abogado de Carrión, intentó ingresar un documento en la Cárcel 4 para que les informen del estado de salud y la seguridad de su cliente. Ese hecho no se concretó y Raza asegura que no ha podido hasta el día de hoy conversar con Carrión.

El abogado explica que no han podido conversar con Freddy Carrión porque se les ha informado que se están haciendo pruebas para detectar COVID-19 a todos los internos de ese Centro de Privación de la Libertad. Cerca de las 03:00 del domingo último, Esteban Celi, hermano del contralor (s) Pablo Celi y procesado en el caso Las Torres por delincuencia organizada, fue llevado de emergencia a una casa de salud, ubicada en el norte de la capital, debido a que mantenía síntomas de COVID-19.

Grupos rechazan agresión hacia mujer y piden destitución para defensor del Pueblo Freddy Carrión, involucrado en escándalo durante el toque de queda

Raza cree que hasta que no se termine todo ese proceso, él como abogado no podrá ingresar a la cárcel para hablar con su defendido y cerciorarse de la situación física y de seguridad que mantiene.

Publicidad

Mientras tanto, el defensor Carrión, quien ha solicitado una licencia para no estar en el cargo mientras se da este proceso legal, espera que se le defina una fecha para apelar a la prisión preventiva que se le ordenó. A la instrucción fiscal abierta contra Carrión le quedan ya solo 21 días, pues el juez Rojas definió una etapa de instrucción fiscal con una duración de 30 días. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad