En el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no llega el pedido oficial por parte del presidente electo, Guillermo Lasso, de vacunar contra el COVID-19, a los ecuatorianos con el soporte del padrón electoral y así que se puedan inmunizar en los lugares donde ejercieron el derecho al voto.

Esthela Acero, vocal del CNE, quien hoy llegó a Montecristi a la entrega de credenciales a los nuevos asambleístas de Manabí, indicó que todavía al pleno de este organismo no tienen aún un pedido formal del presidente electo, y que conocen de la propuesta por lo que se ha expuesto en los medios de comunicación.

“Pero estaremos a la espera que nos hagan llegar en forma oficial”, declaró Acero.

CNE trabaja en depurar el padrón electoral para aportar con la vacunación contra el COVID-19

Diana Atamaint, presidenta del CNE, señaló días atrás que acogían con entusiasmo el pronunciamiento emitido por Lasso para promover la vacunación masiva de los ecuatorianos.

Acero estuvo presente en la entrega de credenciales de los nueve asambleístas de Manabí, la última provincia donde se efectuó este protocolo, debido a que hasta la semana pasada se impugnó la adjudicación de escaños.

Los nueve asambleístas son Luisa González, Lenin Barreto, María Vanessa Álava, Kathiuska Miranda, Fernando Cedeño y María Gabriela Molina, todos de la alianza UNES, al igual que Hugo Cruz, del movimiento Construye y Xavier Santos de la Izquierda Democrática. (I)