La vicepresidenta Verónica Abad anunció en redes sociales que a través de la Misión Paz los ecuatorianos tendrían acceso a 25.000 plazas de trabajo en Israel.

Abad se encuentra en Israel desde el pasado 10 de diciembre con la misión de “sentar las bases de paz entre los pueblos en conflicto del Medio Oriente”, que le designó el mandatario Daniel Noboa.

“Ante la pobreza extrema, la violencia desatada y el terror que vivimos por el narcotráfico, el mejor programa social es un empleo. Con la eficiente articulación en este corto periodo entre la Vicepresidencia, la Embajada de Ecuador en Israel y el alto compromiso de la empresa privada en este país, hemos logrado conseguir el requerimiento de 25.000 trabajadores ecuatorianos en Israel, de manera legal, garantizando su vivienda, alimentación y bienestar”, señaló Abad en un video difundido en la cuenta de X de la Vicepresidencia.

Publicidad

La segunda mandataria mencionó que este es el inicio de la Misión Paz, que lidera como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Ecuador en ese país. No dio detalles de las áreas en las que se requeriría personal, pero invitó a la audiencia a seguir con atención los próximos mensajes.

“Aquí inicia nuestra Misión Paz para que 25.000 familias ecuatorianas podamos recobrar la grandeza, el optimismo, la esperanza, la capacidad de innovación, como solo los ecuatorianos sabemos hacerlo. El empleo es paz, el comercio es paz. Ayer un sueño, hoy un compromiso”, agregó.

La vicepresidenta tiene su despacho en Tel Aviv. (I)