El voto de los ecuatorianos en el exterior es facultativo, pero igual los compatriotas participan del proceso electoral. Hay 410.239 ciudadanos hablitados para sufragar en 43 países del mundo.
Los recintos electorales instalados en hoteles, centros de eventos, iglesias, coliseos o establecimientos educativos abrieron sus puertas a los electores a partir de las 09:00 de este domingo 11 de abril, según el tiempo de cada uno de los países donde hay ecuatorianos reportados para sufragar.
Publicidad
Contrario a las largas filas observadas en la primera vuelta, ahora todo fluye con normalidad, según reportan los que ya han votado en Europa, Estados Unidos y América Latina.
Hay reportes de votación en Reino Unido, España, Italia, Francia, Estados Unidos, Argentina y Chile. (I)
Publicidad