Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, recientemente presentara problemas de salud, son nuevas las especulaciones que salen a la luz sobre el estado del mandatario, de quien cada vez se dice que está menos vigorizante.

Putin tuvo que ser atendido por sus médicos de urgencia en días pasados, tras sufrir “nauseas severas”, según reveló el canal de Telegram General SVR, que afirma monitorear la salud del líder ruso y que anteriormente publica información confidencial del Kremlin, escribió Perfil.

Publicidad

“Se está preparando para matar de hambre a gran parte del mundo”: La advertencia de un historiador de Yale sobre el plan de Putin para ganar la guerra

Dicen que Vladimir Putin tiene un doble de cuerpo

El canal supuestamente dirigido por un exoficial del Servicio de Inteligencia Exterior (FBS) de Rusia, dijo que “Putin en la noche del viernes 22 de julio al sábado 23 de julio, necesitó atención médica urgente alrededor de la 1:00 de la mañana. Putin se quejó de fuertes náuseas”, publicaron.

Posterior a la emergencia del mandatario, fueron contactados los médicos tratantes de Putin, quienes supuestamente tratan el cáncer y la enfermedad de Parkinson que padece el líder. Ellos se quedaron con el exagente de la KGB “durante horas” para evaluarlo.

Publicidad

Según el mismo canal, Nikolai Patrushev es quien reemplaza al presidente mientras es atendido por los médicos o cuando no está disponible para tomar las riendas del país.

Rusia podría utilizar tecnología “Deep fake” para encubrir a Vladimir Putin

Ahora una nueva teoría circula en la prensa internacional gracias al canal en Telegram, que afirma que Putin fue “reemplazado por un doble de cuerpo” durante la semana en la que estuvo indispuesto o incluso recurrir a la tecnología “Deep fake” (imágenes falsas) para hacer apariciones en TV y pasar desapercibido.

Esta misma tecnología es la que habría utilizado Josef Stalin en múltiples ocasiones mientras era líder de la Unión Soviética y también Leonid Brezhnev, otro líder soviético fallecido en 1982.

De hecho, cabe recordar que, el propio Vladimir Putin admitió que consideró el uso de dobles para protegerse durante la Guerra de Chechenia, pero afirma que descartó la idea y que nunca se llevó a cabo.

Continúan especulaciones sobre la salud de Vladimir Putin

Las noticias sobre el estado de salud del presidente ruso siempre han sido negadas por el Kremlin, sin embargo, en los medios internacionales cada vez más aparecen noticias sobre las enfermedades que podría padecer Putin.

“Todo va bien, tiene buena salud”, dijo el portavoz presidencial Dmitry Peskov, quien acusó a “los especialistas en desinformación ucranianos, estadounidenses y británicos, que en los últimos meses lanzaron varias fake news sobre la salud del presidente. Pero les aseguro que son falsedades”.

Sin embargo, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, afirma que Putin está “demasiado sano”, mientras el director del Servicio de Inteligencia Secreto británico (MI6), Richard Moore, dijo que “no hay evidencia de que Putin esté sufriendo una enfermedad grave”.

Las declaraciones de los líderes de las principales agencias de inteligencia que investigan a Putin contradicen a los encargados de filtrar información desde el Kremlin, que aseguran que Putin “está demasiado enfermo para gobernar”.

Por otra parte, Valery Solovey, exprofesor del prestigioso Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, lleva tiempo afirmando que el presidente ruso está enfermo y que “los estadounidenses, la CIA en particular, tienen información sobre el estado real de salud del presidente ruso”. (I)

Te recomendamos estas noticias