NOTICIAS

Publicidad

Vladimir Putin es un mal suegro: Este es el yerno que reniega de él y asegura que solo le trae problemas

Como todo en la vida del presidente de Rusia, la historia de su vínculo con el empresario holandés Jorrit Faassen es un misterio

No está confirmado si aún el empresario holandés mantiene una relación con la hija de Vladimir Putin. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Tener algún vínculo con Vladimir Putin hoy en día no es algo que todos desean. El presidente de Rusia es uno de los hombres más odiados del momento por su decisión de “desmilitarizar y desnazificar” a Ucrania.

La pareja -o expareja-, de su hija María Vorontsova, Jorrit Faassen, un empresario holandés que niega rotundamente tener algún vínculo con Putin, incluso con su hija, asegura que los rumores en los medios internacionales le traen problemas. Aunque, como todo en la vida del líder del Kremlin, la relación entre el holandés y la primogénita del ruso es un misterio.

La respuesta de Putin a las burlas de los líderes del G7 por sus fotos sin camisa

¿Por qué su yerno reniega de él y asegura que solo le trae problemas?

Jorrit Faassen y María Vorontsova vivían juntos desde 2009 en el pueblo holandés de Voorschoten. Se dice, incluso, que Putin los visitó en varias oportunidades, pero es muy poco lo que se conoce sobre la historia de amor de la hija del mandatario y el empresario, publicó El Confidencial.

Publicidad

La vida y el entorno del presidente de Rusia se mantiene en tal secreto, que no se conoce ni siquiera la cantidad de hijos que tiene o quién es su pareja. Aunque la relación de Jorrit y Vorontsova fue noticia en los medios rusos más independientes, los que se atrevían a investigar, nunca se confirmó nada oficialmente.

Por otra parte, lo que sí es cierto y oficial, es que Faassen no desea que lo vinculen con su suegro -o exsuegro-. En el 2014, con la anexión de Crimea y los ataques rusos en el Donbás, Vladimir Putin ordenó lanzar un misil a un avión de Malaysia Airlines que había despegado del aeropuerto de Ámsterdam con 298 pasajeros a bordo y al menos 200 eran holandeses.

Desde entonces, la relación entre suegro y yerno se comenzaría a deteriorar. La tragedia del MH17 fue un duro golpe para el gobierno holandés y un trauma para la sociedad, y mientras, los medios de ese país aseguraban que el presidente ruso mandó un avión privado al aeropuerto de Róterdam esa misma noche para sacar a su hija y a Faassen del país hacia un lugar seguro.

Publicidad

La zona donde vivía la pareja se llenó de carteles contra Putin, la policía comenzó a vigilar más de cerca el vecindario y los enamorados ya tenían la atención de todo el barrio, por lo que decidieron mudarse, según cuentan.

Sin embargo, no hay una versión oficial y los medios holandeses aseguran que, desde aquel ataque, la relación se fracturó. Faassen y Vorontsova tienen una hija en común, a la que cuida María, según la prensa.

Publicidad

Faassen, de 42 años, por su parte, declaró: “Me gustaría borrar esa historia, pero tengo que pensar en cómo quiero hacerlo exactamente”, sin especificar mayor detalle y solo negando que Putin sea su suegro. Además, asegura que esos “rumores” le han traído muchos problemas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad