Las personas podrían alcanzar los 150 años en medio de los avances científicos y tecnológicos apuntados al reloj biológico y los procesos investigativos en torno al rejuvenecimiento humano.
La intención de la ciencia se enfoca en la extensión de la esperanza humana en relación a alcanzar nuevos máximos. El genetista, Steve Horvath, está seguro de que ocurrirá en el futuro.
“No tengo ninguna duda de que sucederá” dijo en una entrevista con el portal Time, pero no está seguro de cuando. Su firmeza se fundamenta en avances y reversión en el proceso de envejecimiento biológico.
Publicidad
Horvath, artífice de los relojes de envejecimiento, precisó que la capacidad de medir la edad biológica revolucionó la investigación sobre la longevidad al entregar un método de prueba en los procesos.
La prueba llegó en 2010 a través de la metilación del ADN que posteriormente evolucionó en relojes más avanzados, que incluye a GrimAge, conocido como el predictor más preciso relacionado al riesgo de mortalidad.
La confianza de alcanzar los 150 años es plena, pero Horvarth descarta por completo la teoría de 1.000 años para los seres humanos. Los avances más innovadores aún estarían muy lejos de brindar esa posibilidad. (I)





















